Página principal

PREDIF Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León continúan con su programa pionero de formación como asistentes personales para personas dependientes para 32 personas en riesgo de exclusión social, "Itinerarios Personalizados de Inserción laboral en Asistencia Personal", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en la Red de Protección a las Familias de Castilla y León. Los participantes son principalmente perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, parados de larga duración y jóvenes en situación de desempleo.

Esta iniciativa permite continuar con promoción de la figura del asistente personal, cuyos objetivos son mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en riesgo de exclusión, preferiblemente participantes de Renta Garantizada de Ciudadanía, formándolas y cualificándolas en dicha figura profesional, y promocionar la figura del asistente personal para crear una mayor demanda del servicio.

Dentro de este programa se ha insertado ya en el mercado laboral al 53,12 % de los participantes.

El programa de formación de asistentes personales tiene una duración de 50 horas, y se han realizado 10 horas prácticas en las residencias y centros de día.