Página principal

La entidad dedica esta asignación al desarrollo de proyectos relacionados con la prestación de Asistencia Personal.

PREDIF Castilla y León se suma un año más a la campaña de la 'X Solidaria' y anima a la ciudadanía a practicar la "rentaterapia", es decir, a señalar la casilla 106 de 'Actividades de Interés Social', que destina el 0,7% del IRPF a la realización de programas desarrollados por entidades y ONG del ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente.

Gracias a esta casilla, desde que se puso en marcha el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP) en 2016, casi 15 personas lo han recibido a través de la asignación del IRPF y se han contratado a 20 personas para trabajar como asistentes personales. También se ha dedicado a la difusión y promoción del SIAP y a la formación en Asistencia Personal.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la necesidad de marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta, especialmente al 46% de contribuyentes que todavía no lo hacen. Aún así, en 2017 se recaudaron 314 millones de euros, 14 millones más que en 2016, gracias a los 10,6 millones de personas que marcaron la casilla 106.

La campaña 'X Solidaria está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.  

¿Por qué marcar la 'X' Solidaria'?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.