Página principal

PREDIF Castilla y León colaboró en la 2ª edición del Festival de Globos Accesible de Segovia con un curso sobre atención a personas con discapacidad, que tuvo lugar el miércoles 10 de julio. Organizado por Siempre en las nubes, el festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio de 2019.

Esta formación estuvo dirigida a los/as voluntarios/as que participarán en el festival y comprendió varios temas: cómo llevar una silla de ruedas, cómo ayudar a una persona con discapacidad visual, como dirigirse a una persona con discapacidad auditiva o cómo ofrecer información a una persona con discapacidad individual, entre otros.

Además, recibirán otras formaciones como equipos de tierra en operaciones con globos o nociones básicas de seguridad y, en general, su apoyo consistirá en ayudar a la organización en el buen desarrollo del evento y en colaborar en la información y atención a los/as visitantes.

El objetivo de estos cursos es que su participación durante el evento sea más eficiente. Esa formación será muy útil si quieren trabajar como tripulación para alguna de las empresas operadoras de globos que vuelan habitualmente en Segovia.

Si te gustaría ser voluntario/a de este evento único, tienes toda la información e inscripciones en este enlace.

También puedes encontrar información sobre la accesibilidad de los globos aerostáticos.