Página principal

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León), nace en el año 2000 y es una Federación sin ánimo de lucro que tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes, y para el cumplimiento de sus fines.

La Federación desarrolla sus actividades en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y estas no estarán restringidas exclusivamente a beneficiar a sus asociados y asociadas, sino que estarán abiertas a cualquier otra posible persona beneficiaria que reúna las condiciones y los caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.

Constituyen fines de la Federación:

  • Coordinar las acciones de las asociaciones o fundaciones miembros, que lleven a la consecución de los fines de integración social de todos y todas sus miembros federados/as.
  • Servir de nexo de unión entre las distintas asociaciones o fundaciones, con el fin de mantener contactos e intercambios de información sobre las respectivas actividades.
  • Fijar posiciones unitarias y adoptar decisiones o dar el punto de vista común sobre cualquier materia que los/las miembros de PREDIF CASTILLA Y LEÓN decidan en cada momento.
  • Reivindicar y defender los derechos de las personas con discapacidad.

PREDIF Castilla y León está integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de casi cincuenta mil personas con discapacidad física gravemente afectadas y en la actualidad PREDIF Castilla y León ostenta la Presidencia del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

 

PREDIF Castilla y León