Página principal

El curso se enmarca en el proyecto "La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer", financiado por el IRPF

PREDIF y PREDIF Castilla y León formarán gratuitamente a mujeres en situación y/o en riesgo de exclusión social de la comunidad autónoma para que sean asistentes personales, con un curso desarrollando dentro del proyecto "La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer", y que tendrá lugar del 12 de abril al 23 de mayo de manera online.

Tras esta acción formativa, las mujeres que la superen pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) y serán contratadas para ser asistentes personales de mujeres con discapacidad, que recibirán este servicio a través de la financiación del proyecto por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020.