Página principal

Cartel con imagen de vinos de fondos con texto sobre la excursión inclusiva  Toro

El proyecto ‘Cultura y turismo para todos’, financiado por Obra Social La Caixa, tiene el objetivo de fomentar el turismo accesible para todas las personas en el medio rural de Castilla y León

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León, PREDIF, retoma el proyecto ‘Cultura y turismo para todos’ con una experiencia inclusiva en el municipio de Toro, Zamora, que tendrá lugar el próximo 19 de junio, con salida a las 09.30 h desde ASPAYM Castilla y León, en Calle Treviño, 74 y regreso a las 18.00 h al mismo punto.

Una visita con degustación al museo del Queso Chillón, único museo oficial del queso en Castilla y León, un paseo por la zona monumental del municipio y una comida con experiencia enológica en la bodega en Divina Proporción cierran el programa de esta actividad accesible para todas las personas, que contará con asistentes personales para quien necesite de su apoyo.

Mascarilla obligatoria en todos los espacios. Se realizará un control antes de subir al autobús y no se permitirá la entrada de las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con la COVID-19.

El coste de esta experiencia es de 15 euros e incluye los desplazamientos, que se realizarán en un autobús adaptado.

Las personas interesadas en acudir a esta excursión pueden informarse e inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el teléfono 983 140 160; en la oficina de PREDIF Castilla y León, ubicada en el Paseo de Zorrilla, 160; o en el Punto de información de la entidad en la primera planta del Centro Comercial Vallsur.

‘Cultura y turismo para todos’

Todas las actividades que se llevan a cabo en el proyecto ‘Cultura y turismo para todos’, financiado por Obra Social La Caixa, son de carácter inclusivo. Es decir, no son exclusivas para personas con discapacidad, aunque cuentan con criterios de accesibilidad para que puedan ser disfrutadas por todas las personas.

Los objetivos de este proyecto son: promover el acceso a la cultura y al turismo de forma inclusiva, proporcionando los apoyos necesarios para disfrutar de las experiencias en igualdad de condiciones; conocer el medio rural de Castilla y León y los entornos rurales a los que las personas con discapacidad les costaría llegar sin apoyos; diseñar y organizar escapadas por los medios rurales de Castilla y León dirigidas a personas con y sin discapacidad; y proporcionar los apoyos necesarios a todas las personas con discapacidad que participen en el proyecto y, en concreto, facilitar asistentes personales para que estas personas puedan salir y disfrutar de las experiencias.