Página principal

Gracias al convenio de colaboración firmado este mes de abril han acordado introducir este recurso turístico accesible, ubicado en Cubillos del Sil (León) y gestionado por ASPAYM Castilla y León, como establecimiento de la oferta de esta ruta, así como el intercambio de información entre ambas entidades en materias de turismo y de accesibilidad

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF) y la Ruta del Vino Bierzo Enoturismo (por medio de la Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de introducir el establecimiento El Bosque de los Sueños, ubicado en Cubillos del Sil (León) y gestionado por ASPAYM Castilla y León, como establecimiento integrado en la oferta de esta ruta, así como el intercambio de información entre ambas entidades en materias de turismo y de accesibilidad.

El Bosque de los Sueños es un complejo turístico de categoría superior, situado en un recinto de 14.000 metros cuadrados compuesto de 15 cabañas de madera y pizarra, totalmente adaptado tanto en el interior como en el entorno accesible sin barreras. Está rodeado de espacios verdes y es un punto de partida y regreso por su cercanía a los lugares de interés turístico y de naturaleza de El Bierzo, lo que lo convierte en un espacio atractivo y único por su tipología y dotación en España.

Además, en este acuerdo, ambas entidades se comprometen a establecer vías de cooperación como la organización conjunta de actividades como seminarios, cursos, jornadas, rutas culturales y enoturísticas, entre otras. Asimismo, intercambiarán información sobre los programas y actividades de las dos instituciones para difundirlos entre los miembros de sus asociaciones.

Por último, colaborarán para cumplir objetivos complementarios en áreas de conservación y difusión de recursos patrimoniales (naturaleza, patrimonio industrial, recursos culturales y turísticos…).

En la fotografía principal: Olga Verde Viéitez, presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo, y Francisco J. Sardón Peláez, presidente de PREDIF Castilla y León.

En la fotografía inferior: vista exterior del complejo turístico accesible 'El Bosque de los Sueños'.